¡¡¡ Si no estas en el mapa no existes !!!
Y si estas, sube contenidos de calidad.
La forma de comunicarse ha cambiado
Desde hace unos años todos vivimos y comunicamos a través de internet, las personas, empresas e instituciones. Escribimos y le hablamos a nuestro smartphone, hace unos días vi a mi sobrina de casi 2 años como le gritaba a mi smartphone “POCOYO” quería ver los dibujos.
Todo esto lo hacemos a través de Google y sabéis cuales son los resultados que nos muestra.
En muchos de los casos el primer resultado o el único será Google Maps ya que esta es la niña bonita de Google, por eso es importante estar en Google Maps, tener en cuenta que el 53% de las personas haremos clic en el primer resultado.
¡¡¡ Hacer la prueba !!!
Google Maps funciona como la evolución de las páginas amarillas. Es una herramienta para buscar y encontrar datos de contacto, ubicaciones, rutas, fotografías, opiniones, horarios, etc.
¿Por qué las empresas si están en Google Maps?
Esta es una pregunta que me hago todos los días, las empresas ven necesario y muy importante subir toda su información a Google Maps, quieren aprovechar el trafico que les genera Google, mostrarse y que cualquiera que los busque los encuentre. Visto esto me genera una pregunta.
¿Por qué museos, monumentos y lugares de interés no están?
Solo hay una respuesta duela a quien le duela FALTA DE INTERÉS.
Solo quiero dejaros un dato a nuestros pueblos y provincia se les busca millones de veces en Google al cabo del año.
¡¡¡ Lo vamos a aprovechar !!!
Sobre esto podríamos escribir muchas páginas y siempre llegaríamos a la misma conclusión.
Basta de cartelitos y vamos a ponerlo donde tiene que estar.
Queremos ser los primeros en:
➢ Generar una buena experiencia de usuario.
➢ Impactar a nuestros visitantes.
➢ Que nuestros visitantes nos recomienden a familiares y amigos compartiendo las fichas.
➢ Que estén asistidos y guiados en todo momento.
➢ Mostrarle otros lugares que visitar en nuestros pueblos y así retener al viajero.
➢ Que desde todo el mundo puedan ver nuestro patrimonio y lugares de interés “ellos se lo merecen”.
➢ Que todos los lugares estén en el mapa para que así existan.
➢ Aaaah algo muy importante que nuestros vecinos orgullosos de estos lugares, puedan compartirlo con familiares y amigos. Son nuestros mejores embajadores.
Vamos a cuidar todo esto con un trabajo de calidad y conseguiremos el efecto WOW algo muy perseguido por todas las empresas en internet y así conseguiremos.
¡¡¡ Sorprender y retener a nuestros viajeros !!!
¿Qué os proponemos?
Este trabajo se compone de varias fases:
➢ Recabar información veraz de los lugares.
➢ Crear las fichas en Google my Business plataforma para empresas, donde añadiremos gran cantidad de información como horarios, publicaciones, pequeña web, comentarios preguntas etc. ➢ Tour virtual 360, se trata de añadir imágenes de realidad virtual para conseguir una experiencia, como si estuvieran visitando el lugar.
➢ Fotografía profesional, los lugares son como la comida tienen que entrar por los ojos, por lo tanto tenemos que hacer un esfuerzo al fotografiarlos.
➢ Fotografía aérea, esta de moda vamos a enseñarlos como nunca nadie los ha visto “solo los pájaros”.
➢ Vídeo de llegada al lugar, me parece una gran idea que me propuso un técnico de turismo, así conseguiremos que las personas tengan una gran experiencia visual.
Nevera de Alcañiz
¿Por qué nuestra empresa?
Ya son años hablando con responsables, técnicos de turismo y demás personas relacionadas con el sector turismo. Durante estos años son muchas preguntas y sugerencias las que nos habéis hecho, de todo esto hemos aprendido, modificado y aplicado distintas cosas.
¡¡¡ De la critica se aprende !!!
También comentaros que en nuestra empresa no somos técnicos en informática, nosotros venimos del sector comercial y empresarial somos expertos en internet y redes sociales esto nos da una visión diferente de este mundo.
Por último somos veteranos llevamos ya años trabajando con Google Maps entendemos este mundo y estamos acreditados por Google, nuestras acreditaciones son:
➢ Fotógrafo de confianza de Google Street View.
➢ Local Guides nivel 8.
➢ Fotógrafo maestro en Local Guides.
➢ Explorador experto en Local Guides.
➢ Reseñador experto en Local Guides.
➢ Rastreador de datos experto en Local Guides.
Todas estas acreditaciones las poseen muy pocas personas en nuestro país.
¿Para que nos sirven?
Nos dan autoridad frente a Google, cuando publicamos fotografía esta aparece en primer lugar y cuando añadimos o modificamos el mapa de Google nos da credibilidad para que Google acepte los cambios. También somos los primeros en probar diferentes herramientas de Google todavía en desarrollo BETA o pruebas.
Conclusiones
Son muchas personas las que nos están buscando, ya os he comentado que hay millones de búsquedas en Google de nuestros pueblos, si queréis saber el número exacto poneros en contacto os haré sin ningún coste una analítica de Google, donde os comentaré número de búsquedas por palabras y los resultados en cada búsqueda.
Y para finalizar os hago la siguiente reflexión, nos preocupamos de cuidar la imagen real de nuestro pueblo arreglando calles y fachadas.
“Vamos a crear y arreglar el mundo virtual”
Nuestro pueblo y vecinos nos lo agradecerá.
Nota -Vamos a ser los primeros, ya que esto no lo esta haciendo nadie TENEMOS UNA GRAN OPORTUNIDAD.